¿Cuál es la situación del alojamiento privado en Cuba?
Casa particular es una frase que significa un alojamiento privado o casas de familia privadas
en Cuba, muy similar a cama y desayuno (bed & breakfast), aunque también puede tomar la forma de alquiler de vacaciones.
Variedades
Una casa particular es, básicamente, un establecimiento privado de la familia que proporciona alojamiento, normalmente sobre una base a corto plazo. En general, bajo este término se puede encontrar apartamento completo y casas, habitaciones dentro de casas de la gente, mini-apartamentos o habitaciones con entrada independiente (estudio o de la eficiencia habitaciones tipo).
También se considera un tipo de pensión normalmente opera fuera de una residencia familiar, donde los huéspedes pueden alojarse en la noche en habitaciones privadas (que pueden o no estar equipadas con baño privado) y donde el desayuno, a veces continental y, a veces la plena Inglés la variedad, se sirve en la mañana. El negocio puede funcionar ya sea como ocupación principal o como una fuente secundaria de ingresos, y el personal a menudo consiste en propietario de la casa (s) y miembros de su familia que viven allí.
Debido a que suelen ser pequeños, raramente con espacio para más de unas 5-6 personas, es recomendable para cualquiera que desee permanecer en una casa particular, especialmente durante la temporada alta para hacer reservaciones con anticipación. Sin embargo, fuera de la temporada no es necesario porque a menudo hay muchas de estas casas, causando la competencia y la apertura de oportunidades de llegar a un acuerdo. Los precios pueden caer a 15 euros o incluso menos para estancias más largas. Durante la temporada alta que puede elevarse a más de 30 euros. Muchos pertenecen a las asociaciones, tienen una presencia en la web, y se describen en varios libros y guías de viaje.
Casas particulares puede ser reconocida por un pequeño letrero en la puerta, con dos triángulos azules ( «techos») contra un fondo blanco, que los propietarios de obtener, después de pagar un impuesto fijo por habitación anual.
Orígenes del término
"Casa particular" significa literalmente "casa privada", pero comenzó a ser utilizado en el sentido de "alojamiento privado" en 1997, cuando el gobierno cubano permite a los cubanos a alquilar habitaciones en sus casas o apartamentos a los turistas, proporcionando a las familias cubanas con nuevas fuentes de ingresos. Como cualquier otro tipo de alojamiento en Cuba, tales como hoteles, camping y moteles eran propiedad del gobierno, el término "casa particular", declaró que este tipo de alojamiento pagado era de propiedad privada.
Las habitaciones están limpias y se adaptan a las normas turísticas. Abarca desde el alojamiento básico de una habitación con una cama, un armario, una mesa pequeña con departamentos completamente equipados independientes adaptarse a las normas occidentales. Otras características encontradas puede ser un teléfono, un despertador, y un televisor. Los alimentos y bebidas pueden ser suministrados por un mini-bar (que incluye a menudo un refrigerador pequeño) con aperitivos y bebidas (a pagar por la salida).
De acuerdo con la similitud a B & B, desayuno normalmente incluido en el precio, aunque habría que preguntarse en primer lugar. La cena se sirve a menudo también, pero no incluidos en el precio. Sin embargo, si se hace evidente que uno de los planes que, en general comer fuera, el precio puede subir, porque esta es una segunda fuente importante de ingresos.
Casas particulares tienen varias ventajas sobre otros tipos de alojamientos:
* El cliente puede rápidamente desarrollar verdaderas relaciones de Cuba y de involucrarse profundamente en la cultura del país. Antes de que él / ella lo sabe, el invitado será parte de la familia. En un gran complejo turístico sólo podrán conocer a los trabajadores de hoteles y otros turistas.
* Los resultados serán, probablemente, disfrutar de un ambiente generalmente libre y fácil, sentirse como en casa en la casa particular, y podrá invitar a sus amigos. La normativa actual para el estado de los hoteles de gestión no permiten que los huéspedes cubanos invitados a habitaciones de hotel.
* Es casi siempre más barato alojarse en una habitación privada que en un hotel.
* "Invitados" no son generalmente admitidos en los hoteles. Generalmente, uno puede tomar un local de "invitado" en su casa alquilada en particular.
* Por el alquiler de una casa particular, el huésped contribuye directamente a una persona o familia estándar de vida. Esto es a menudo evidente por el hecho de que casas particulares están recién pintadas. Esto ha sido fuertemente criticado en Cuba, como es una evidencia de la reaparición de las divisiones de clase, desde principios de los noventa período especial (donde el turismo se utiliza para compensar la caída en el comercio debido a la caída del bloque socialista).
El costo y la calidad de las casas particulares suelen ser indicativos del tipo de alojamiento y el tipo de servicios disponibles. La mayoría de las casas particulares se alquilan a corto plazo a los viajeros. Alojamiento a largo plazo también es proporcionada por algunas casas, especialmente para los estudiantes extranjeros. En La Habana, las casas particulares son generalmente apartamentos familiares y un pequeño número de ellos son casas. En otras ciudades, alojamiento privado se presta principalmente en casas de familia.
Tipos de alquiler de Casas Particulares:
* Habitación privada: se alquila una habitación de la mayoría de las veces con baño privado y una clave para el apartamento / casa se da generalmente a los huéspedes.
* Habitación privada con entrada independiente. A veces la casa o apartamento se divide a fin de permitir esto.
* Apartamento: el huésped puede disfrutar de la privacidad y la independencia de un apartamento amueblado completo para sus vacaciones. A veces, este apartamento es parte de la casa está dividida por un muro por lo general con una puerta.
* Estudio de tipo o mini-apartamento: no es un departamento con varias habitaciones, pero sólo el dormitorio, una cocina-salón-comedor y un baño.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario