Finalmente aparece la versión en español de la web http://www.tour4cuba.com
Teniendo en cuenta las dificultades que supone hacer una web en inglés para una persona de habla hispana se tomó la decisión de hacerla en este idioma primero y luego hacer la versión en español, ahora se puede acceder directamente a la versión en español a través de http://es.tour4cuba.com
Hoy la web no tiene disponible a escribir comentarios sobre las casas, no tiene disponible como decir Me gusta a una casa, no tiene implementado tampoco sugerirle una casa a un amigo, pero se ha decidido esto. que aparezca una versión inicial con el ABC de este tipo de webs, muestra las casas, seleccionas una y solicitas una reserva. En un breve plazo le estaremos dando noticias de la implementación de todas estas características, pues los desarrolladores tienen el propósito de hacer una web de referencia en este sector.
La buena noticia es que el equipo se está preparando para desarrollar una web de casas de alquiler en Cuba totalmente Responsive, es decir, que pueda adaptarse a todos los dispositivos de los cuales se tiene acceso a internet en nuestros días (smartphones, tablets…), ya están trabajando lentamente pero sin detenerse.
La web tour4cuba.com tiene contacto directo con todos los propietarios de las casas que anuncian, esto hace que las reservas sean muy seguras. No existen pagos online ni de ninguna naturaleza por parte de los usuarios que reservan casas particulares en Cuba, esto efectivamente trae algunas dificultades en la práctica, pues evidentemente las personas que reservan no tienen otra obligación, que no sea moral, de presentarse en la casa que han reservado. Evidentemente esto deja en una situación bien difícil a los propietarios de las casas, pues los perjuicios son directos, sus habitaciones terminarán vacías. Ciertamente esta es la primera dificultad que tiene nuestro servicio de cara a los propietarios. De cara a los usuarios que reservan casas particulares la dificultad está que ocasiones los propietarios han ocupado sus habitaciones a la llegada de ellos a la casa, esto trae consigo disgustos, aunque siempre ellos tienen garantizado su hospedaje en una casa en la misma zona. Es bien complicado, pero ciertamente son los principales problemas que existen.
Trabajamos arduamente para resolver esta situación y lo primero es que desde un primer momento dejamos en contacto a los propietarios y sus clientes potenciales vía email, en el caso de que los propietarios de Cuba lo tengan, también le dejamos todos los datos de la casa, para que una vez en Cuba puedan contactar telefónicamente a los propietarios de la casa, cosa que le da mucha tranquilidad a los propietarios.
Me queda pendiente comentarles un poco sobre todas las dificultades que tienen las personas para llegar a su destino (a la casa particular), en verdad se la tiene bien difícil, pues desde su llegada, en el mismo aeropuerto, están sometidos a un bombardeo tremendo de personas inescrupulosas y los primeros son las taxistas…
Pronto seguiré comentándoles.
YPS